Frente frío #5 traerá lluvias a Yucatán

18 de octubre de 2017

Frente frío #5 traerá lluvias a Yucatán

Para este miércoles 18 de octubre, se prevé que el sistema frontal no.5 se localice sobre el sureste del Golfo de México perdiendo gradualmente sus características, sin embargo, se mantendrá el ingreso de humedad hacia la región en combinación con una vaguada, favoreciendo para chubascos con algunas tormentas fuertes en el oriente y sur del Estado, así lo informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Estamos viendo que en la región oriente, municipios como Chemax, Valladolid, Chikindzonot, así como también Cenotillo podrían estar teniendo precipitaciones por encima de los 25 milímetros. Y en el sur, prevemos que Tekax, Tzucacab y Peto puedan estar teniendo tormentas fuertes”. 

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte. 

Las temperaturas oscilarán de 31 a 35 grados como máximas durante el día y de 19 a 23 grados Celsius como mínimas por la noche y madrugada. Para la ciudad de Mérida se espera máxima de 33 grados y mínima de 22 grados. 

El viento será del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la zona costera.  

Una onda tropical se ubicará al occidente del Mar Caribe, que estaría desplazándose hacia la región, provocando lluvias en el sur de Yucatán para el jueves. 

Escucha la nota

Algunos municipios afectados serían: Chemax, Valladolid, Chikindzonot, Cenotillo, Tekax, Tzucacab y Peto

desarrollo venta en línea