Esperan fuertes chubascos para el territorio yucateco

30 de agosto de 2017

Esperan fuertes chubascos para el territorio yucateco

Para este miércoles 30 de agosto, se esperan condiciones de tiempo inestable con cielo medio nublado a nublado con probabilidad para intervalo de chubascos fuertes en el centro y noroeste de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Estamos considerando que las lluvias estarían dándose en el centro; Motul y Temax y en el noroeste; en la ciudad de Mérida, así como? en Conkal y en los municipios aledaños podrían tener registros de lluvias entre los 25 y 50 milímetros, claro que también estas lluvias podrían ser de rango inferior”. 

Estas condiciones serán debido a la vaguada profunda o zona de baja presión en la región en niveles más altos de la atmósfera en combinación con el ingreso de la onda tropical, provocando incremento en los nublados y lluvias fuertes. 

Las temperaturas oscilarán en el rango de 33 a 37 grados como máximas, principalmente en la zona noroeste del estado y temperaturas mínimas de 20 a 24 grados Celsius, principalmente en el sur en municipios como Oxkutzcab y Ticul. 

 

El viento será del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h. 

Escucha la nota

Municipios como Motul, Temax, Conkal y Mérida podrían tener registros de lluvias entre los 25 a 50 milímetros de acumulado.

marketing digital