Inicia segunda Jornada Nacional contra el mosquito

22 de agosto de 2017

Inicia segunda Jornada Nacional contra el mosquito

Con la participación de diversas instancias gubernamentales, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita acompañado de autoridades federales puso en marcha los trabajos de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

En representación del titular del Ejecutivo Rolando Zapata Bello, Mendoza Mézquita subrayó que estas acciones permiten operar la alerta a la población sobre los riesgos a la salud por infección de éstas enfermedades, las de reciente introducción y por la prevalencia de la misma, la estrategia se focaliza hacia entornos públicos, privados y áreas turísticas de todo el país.

“Lo importante es que vamos a reforzar todo lo que se ha venido haciendo al inicio de la administración, para que terminemos esta administración bien, siempre con la cultura de la prevención”

Mendoza Mézquita, destacó que la más importante es la participación de la comunidad en general, objetivo clave para que con sus acciones contribuyan a la reducción del riesgo de transmisión para lo cual las autoridades redoblan esfuerzos mediante una semana de acciones intensivas, comprendida del 21 al 25 de agosto, con la participación de las 32 entidades federativas.

“Por un lado esta Mérida que es la gran urbe, pero tenemos poblaciones desprotegidas con la gente más pobre, la salud debe llegar a todos, es una cuestión de justicia social”.

Durante la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika se contará con el apoyo de 70 vehículos de maquina pesada, 536 elementos de brigada, 30 termo-nebulizadoras y 180 moto-mochilas.

Por último, el titular de Salud del Estado, dijo que los casos de Zika, Dengue y Chikungunya han ido a la baja.

 

“Tenemos 73 casos de dengue en la última semana en comparación con el 2016 que teníamos 120, no tenemos casos de chikungunya en comparación con los 10 del año pasado, y en Zika tenemos 15 casos, contra 45 casos registrados el año pasado”.

Escucha la nota

Se realizará del 21 al 25 de agosto, en las 32 entidades federativas del país

desarrollo web personalizado