El 60% de la ex zona de carnes está cerrada

16 de agosto de 2017

El 60% de la ex zona de carnes está cerrada

Ventas bajas, locales cerrados y poca afluencia de gente es lo que registra el Lucas de Gálvez en el edificio de lo que fuera el área de carnes, después de dos años de haber sido remodelado, obra que el ex alcalde Renán Barrera Concha señalara como la más importante durante su administración.

Durante un recorrido realizado por esta zona del mercado, los locatarios comentaron en entrevista para NotiRasa que más del 60% de locales están cerrados ya que los utilizan como bodegas.

“El mercado acá no tiene tanta afluencia porque está cerrado, mayormente la gente lo agarra de bodega, no hay la atracción para que la gente diga pues vamos a subir a ver que curioseamos, aprovechamos y compramos, porque la mayoría de los puestos de la planta alta están cerrados porque son bodegas”

Los locatarios agregaron que ellos mismos se apoyan para mantener limpio el lugar, pero durante la temporada de lluvias, el agua entra por la estructura superior inundando el edificio.

“Entra toda el agua en el mercado, si cierto está muy bonito a mí me gustó pero la gente no entra, los puestos están muy chiquitos”

Simplemente que cuando llueve, de allá arriba entra agua pues no sabemos exactamente por qué, creo que hace falta alcantarillas. Estamos dos años vendiendo en este negocio, había un estanquillo y ya cambiamos a este giro, es más provechoso para nosotros.

De igual manera, proponen instalar algún anuncio en la entrada podría ayudar a darse publicidad y motivar a la gente a entrar, y visitar los comercios que ahí se encuentran.

Cabe recordar que este edificio fue remodelado durante la administración del ex alcalde Renán Barrera Concha y entregadas en agosto del 2015, junto con otras obras de mejoramiento con una inversión de más de 62 millones de pesos.

Entre las obras, se incluyó la rehabilitación de pintura, pisos, impermeabilizantes, mesetas de acero inoxidable, colocación de trampas de grasa, red sanitaria y pluvial, salidas eléctricas, hidráulicas y sanitarias en los pasillos 1 y 2, además de la zona de chicharroneros, ferreteros y pescado frito, que con el paso del tiempo se han ido deteriorando.

 

Además de la construcción de 81 locales de lo que fuera el área de carnes, 26 lugares en la planta alta y 55 en la planta baja.

Escucha la nota

Los pocos locatarios en esta área del mercado Lucas de Gálvez, aseguran que han pasado dos años, y los problemas en estas instalaciones aumentan

desarrollo web responsivo