Más de 4.5 mdp se invertirán en calles de Tixcancal y Popolnah

25 de julio de 2017

Más de 4.5 mdp se invertirán en calles de Tixcancal y Popolnah

En Popolnah y Tixcancal, comisarías de Tizimín, comenzó la construcción y pavimentación de 16 calles que beneficiarán a más de dos mil 300 personas de ambas comunidades.

 

En gira de trabajo realizada por el alcalde Jorge Vales Traconis acompañado del cuerpo edilicio, dio junto con los vecinos de Popolnah y los comisarios municipal y ejidal Arturo Chimal Chan e Hipólito Hau Kuyoc, respectivamente, el banderazo de inicio de obras de seis tramos de calles, que se pretenden concluir a mediados de octubre.

 

Para la construcción de esta obras se invierten $2,396,526.73 que beneficiarán a 1,200 personas.

 

Es un kilómetro de calles que se estarán pavimentando, aunado a las constantes jornadas de bacheo que se suman a las 46 ampliaciones de vivienda, 18 baños, 45 pisos firmes, 15 techos, 83 estufas ecológicas entregadas y ya tenemos proyectado realizar más pisos y en la medida que podamos seguir con el apoyo a las escuelas, en fin hay una lista enorme de las cosas que la administración municipal ha realizado en esta comunidad, expresó Vales Traconis.

 

Posteriormente, las autoridades municipales se dirigieron a la comisaría de Tixcancal en donde eran esperados por el comisario municipal, Cesar May Estrella. Ahí iniciaron trabajos de construcción y pavimentación de 5 489 metros cuadrados de calles y se destinarán $2,205,725.05 que equivalen a un kilómetro de longitud, y estará dividido en 10 tramos que beneficiarán a 1103 personas.

 

Vales Traconis recordó que en esta comisaría es donde se han realizado más baños ecológicos (149), mismos que fueron entregados e inaugurados por el gobernador del estado.

 

A raíz de este hecho, se nos autorizó la construcción de 60 baños más, dijo.

 

Mencionó que en esta comisaría se ha  mejorado la capacidad de suministro de agua potable, además se han construido 9 cuartos dormitorios, 10 techos, 34 ampliaciones, 50 pisos firmes, 285 fogones, un curso de capacitación de pintura textil que benefició a 25 personas, entre otros apoyos.

 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se pavimentarán 16 vías que beneficiarán a más de 2, 300 habitantes de esas comisarías tizimileñas

diseño sitios web