Efemérides del 4 de julio...

04 de julio de 2017

Efemérides del 4 de julio...

Un día como hoy…

En el 2003, muere a la edad de 58 años el cantante estadounidense Barry White. Destacada voz en el género R&B y soul. Caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco, ganó tres premios Grammy y varios reconocimientos por su estilo varonil, romántico y sensual.

En el mundo…

Recordamos también que en 1753, nace el aeronauta francés Jean Pierre, quien el 7 de enero de 1785 atraviesa en globo, por primera vez en la historia, el Canal de la Mancha. También es el primer hombre en saltar de un paracaídas. Muere el 7 de marzo de 1809.

En un 4 de julio, pero de 1776, el Congreso de Filadelfia aprueba por unanimidad la declaración de independencia de las 13 colonias de la Unión norteamericana.

En 1884, Francia regala a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, que mide 46 metros de alto y pesa 225 toneladas, en conmemoración de la alianza hecha por las dos naciones durante la lucha de independencia estadounidense.

Inauguración de El Puente Hartland el Puente Cubierto más largo del mundo, en 1901.

En 1934, fallece Marie Curie, científica polaca, Premio Nobel de Química.

En México…

En 1548 la ciudad de Tenochtitlan es rebautizada con el nombre de la "Muy Noble, Insigne y Leal Ciudad de México".

 Josefa Ortíz de Domínguez es aprehendida por los realistas por su activa participación en el movimiento de Independencia, en 1815.

Nace la escritora mexicana Laureana Wright en 1846, fundadora de diversas publicaciones feministas en las que promueve el voto de la mujer, siendo una de las pioneras en la materia de su país. Muere el 22 de septiembre de 1896.

En Yucatán…

 

En 1866, el gobernador Guillermo Palomino inaugura el ferrocarril de Mérida a Valladolid.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy, muere el cantante de R%B y soul, Barry White

actualización página web