Yucatán tendrá sus "Taxis Rosas"

30 de junio de 2017

Yucatán tendrá sus "Taxis Rosas"

Las unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante son fáciles de reconocer. Su franja roja sobre el color blanco los distingue. No obstante, pero ahora, habrá otros coches con una franja de color rosa, y estos serán conducidos exclusivamente por mujeres. La innovación fue dada a conocer por Héctor “Billy” Fernández, representante del gremio de conductores.

“Con esposa e hijos de socios. Estamos reclutando a estas personas para dar un nuevo servicio de taxis rosa. Estas unidades queremos equiparlas con GPS, con cámaras exteriores o interiores, para las damas ofrecerle una mejor comodidad”

Aunque serán manejados por mujeres, el servicio estará destinado para toda la comunidad. Incluso, podrá ser solicitado por aplicación tecnológica o sencillamente ser parado en la calle

“Va a estar el auto debidamente señalado, las diferencias de estas unidades que serán de color rosado, el copete color rosado y para cualquier tipo de persona que lo quiera utilizar”

Billy Fernández también informó que el FUTV se está preparando para sacar a la calle una unidad destinada a la persona con discapacidad. Un automóvil, en el que pueda viajar una persona a bordo de su propia silla de ruedas.

“Estamos buscando un tipo de vehículo que pudiéramos habilitarlo para un servicio con persona con discapacidad. Ahora cómo le damos el servicio a estas personas, es guardando la silla en la cajuela y es incómodo tanto para ellos como para nosotros. Entonces, estamos buscando una camioneta que tenga alguna rampa que sea segura y cómoda”

El vocero del Frente de conductores señaló que también trabajarán en la capacitación de sus guiadores, para que sepan atender a una persona con discapacidad.

“Las personas que manejen este tipo de unidades, antes que lancemos al mercado, se les dará un curso de capacitación para que ofrezcan un servicio digno, como merecen estas personas”

 

Billy Fernández aún no adelantó una posible fecha en la que el taxi rosa, o la unidad para los discapacitados, estén en la calle al servicio de los yucatecos y sus visitantes.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Estos vehículos serán conducidos por mujeres, la concesiones se otorgarán a esposas o hijas de los socios del Frente Único de Trabajadores del Volante

diseñadores web