CFE atiende quejas en Las Américas

26 de junio de 2017

CFE atiende quejas en Las Américas

Ante las fallas constates de electricidad que han reportado los habitantes del Fraccionamiento Las Américas, la Comisión Federal de Electricidad se ha acercado a los vecinos de la zona, y les propuso atender sus quejas a través de una mesa de trabajo.

En la reunión participaron por parte del Comité de Vecinos, José Rodríguez de la Comisión de Atención Ciudadana, así como tres representantes más y por parte de CFE tres de sus directivos

Laura Estrada, vocera de la CFE habló de esta mesa de trabajo.

“Vimos la inconformidad que había en redes sociales y decidimos acércanos a atender sus peticiones de ahí que surge la mesa de trabajo”.

El ingeniero Jorge Solís realizó una presentación en el cual se expuso la evolución del tiempo de interrupción por clientes en la Zona Mérida y en el Fraccionamiento las Américas siendo 0.065 minutos en el año 2017. También se expuso los resultados de interrupciones de los años 2016 y 2017, siendo 3 entre mayo y lo que va de junio 2017 independientes de la falla peninsular del día 23 de mayo de 2017.

CFE solicitó a los afectados proporcionar las áreas del fraccionamiento que identifican con fallas recurrentes, a fin de realizar una revisión en los sectores, ya que no pudieron especificar el detalle de estas, comprometiéndose la Sra. Tania Pineda en proporcionar la información para estar en condiciones de atenderlos, cabe señalar que el fraccionamiento cuenta con 8,445 clientes y 425 transformadores instalados.

Se les aclaro que el problema de la presión del agua no es responsabilidad de CFE ya que no se tiene registros y reportes de variaciones de voltaje en la media tensión de los circuitos que alimentan los servicios de la JAPAY.

“No hemos tenido una reunión entre la CFE y Japay, pero si es necesario colaborar, nosotros con mucho gusto lo haríamos, lo que detectamos es que no hay un fallo en la red de la energía eléctrica de las Plantas de Agua Potable, pero estamos a la espera que nos reporten cualquier situación”.

 

Por último se les ofreció continuar con la mesa de trabajo a fin de atender sus peticiones a los que estuvieron de acuerdo quedando por definir la fecha para la próxima reunión.

Escucha la nota

Descartan que sea por fallas en la red eléctrica que haya desabasto de agua potable en dicho fraccionamiento

actualización sitio web