Adolescente promueve diálogo en la familia

20 de junio de 2017

Adolescente promueve diálogo en la familia

 Las buenas ideas no tienen edades. Simplemente aparecen en las personas. Esta es parte de la historia de Adriana Marilú Gamboa Méndez, una adolescente de 15 años que se sintió afectada al ver una noticia por televisión.

“Yo vi en la televisión estaba la noticia de un niño de Monterrey que le había disparado a su maestra y a sus compañeros. En la noticia, dijeron que nadie sabía que tenía una pistola en su mochila También dijeron en esa noticia que la mamá y la papá tampoco lo sabían, y dije bueno qué onda con esto”

 El impacto del suceso generó un cambio de conducta en Adriana. La jovencita de quince primaveras se preocupó tanto por las causas que generaron el suceso de Monterrey que se tomó el atrevimiento de organizar un evento para promover el dialogo entre la familia. Esto, lo pretende hacer a través de un rally de juegos

 “Se llevará a cabo el domingo 25 de junio del presente año, detrás de la Iglesia Mdre Teresa del Pilar a partir de las 9 horas en fraccionamiento Chenkú”

 En esta noble causa, Adriana no está sola. Tiene una serie de patrocinadores  y para darle fuerza a su idea de promover la convivencia familiar, el rally espera contar con la asistencia del Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí y del presidente de Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, Raúl Rebolledo Alcocer.

“Queremos que nuestros papá nos escuchen, Muchas veces lo decimos con nuestras actitudes, sacamos mala calificaciones, nos comportamos raro o pasamos mucho tiempo en internet”

 

 El proyecto de la joven estudiante tiene por nombre “Tu marcas la diferencia”, y espera no solo captar la atención de las personas de su misma edad, sino de todo aquel que sea integrante de un núcleo familiar, es decir, el padre, la madre, el hermano o el abuelo.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

A través de una jornada de juegos que se realizarán el 25 de junio, en el fraccionamiento Chenkú

diseño web apps