Faltan sólo unos días para cerrar la inscripción a Consejeros del INE

09 de junio de 2017

Faltan sólo unos días para cerrar la inscripción a Consejeros del INE

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez recordó que el próximo lunes 12 de junio, vence el plazo para que ciudadanas y ciudadanos se postulen o sean postulados por organizaciones civiles, de la academia o la iniciativa privada, como aspirantes a integrar el Consejo local del Instituto en la entidad.

 El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) expuso se está en la búsqueda de las y los ciudadanos mejor capacitados para integrar este órgano, entre cuyas acciones está vigilar y supervisar las tareas que realizará la Junta Local durante los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021.

 Exhortó a las y los ciudadanos a participar como consejeras o consejeros porque será una  elección concurrente, la federal y seis cargos de elección popular estarán en juego y probablemente alguna consulta popular.

Balmes Pérez reiteró que el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 12 de junio y se requiere de seis consejeras y consejeros propietarios, así como igual número como suplentes, además de privilegiarse la equidad de género.

 Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentra el ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar; tener residencia de dos años en Yucatán y, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

 

 También el no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación; así como gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial, entre otros.

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

Será el próximo lunes 12 de junio, la última fecha para poder postularse

diseño web apps