Se instala el Consejo Estatal de vivienda

08 de julio de 2013

Se instala el Consejo Estatal de vivienda

Durante la instalación del Consejo Estatal de Vivienda, el gobernador Rolando Zapata Bello convocó a conservar la gran sinergia entre los sectores público y privado para dialogar, consensuar y poner en marcha las acciones que se requieran, ya que para el Gobierno del Estado, dijo, la política de vivienda además de significar productividad y empleos tiene un profundo valor social.



\\"Vamos a construir juntos una política de vivienda acorde con las demandas y necesidades de nuestra entidad, articulando las diferentes políticas públicas en la materia con la suma de voluntades de todos los actores involucrados, porque este sector es un elemento básico para el bienestar social y la dinámica económica de Yucatán\\", aseveró.



El titular del Poder Ejecutivo planteó tres ejes sobre los que se debe centrar la tarea de este cuerpo colegiado, entre ellos, encauzar y dotar de perspectiva local a las cuatro estrategias de la Política Nacional de Vivienda.



El citado Consejo está integrado por representantes del Instituto de Vivienda (IVEY) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), autoridades federales, colegios de profesionales, cámaras empresariales, académicos e investigadores.



Además participan los alcaldes de los municipios de Tizimín, Valladolid, Motul, Izamal, Maxcanú, Ticul y Mérida, quienes representan a cada una de las siete regiones en las que se dividió al estado para la planeación estratégica en este rubro.



El director General del IVEY y presidente de este Consejo, César Escobedo May, señaló que el principal objetivo es que la política de vivienda siga los lineamientos de un Yucatán con crecimiento ordenado, como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo, contribuyendo a disminuir el rezago habitacional e incrementar el acceso a la vivienda.

Rolando Zapata Bello convocó a conservar la gran sinergia entre los sectores público y privado para dialogar, consensuar y poner en marcha las acciones que se requieran, ya que para el Gobierno del Estado, dijo, la política de vivienda además de significar productividad y empleos tiene un profundo valor social.

desarrollo aplicaciones web