Respalda cabildo tizimileño eliminación de fuero en Yucatán

29 de mayo de 2017

Respalda cabildo tizimileño eliminación de fuero en Yucatán

Durante la cuadragésima octava sesión extraordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Tizimín respaldó con el voto unánime de los regidores la aprobación del congreso estatal para la modificación de la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de eliminación del fuero a funcionarios y reconocimiento de los derechos de la identidad, con fundamento en el artículo 108. 

El alcalde Jorge Vales Traconis expresó su beneplácito por esta aprobación y en presencia de los medios de comunicación también dio a conocer los avances del Programa Fortaseg en el municipio. 

Estimó que en julio recibirán la otra partida del recurso en tanto continúan con las actividades como la del programa de prevención ahora que fueron publicadas las reglas de operación. 

Dijo que continúa el adiestramiento de 30 personas de las que seleccionarán a 10 como nuevos elementos, además de los activos que se capacitan en Puebla. 

Por otra parte, una noche antes se efectuó la 42 Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se rindieron los informes de las comisiones del Ayuntamiento correspondientes al mes de abril, aprobados por unanimidad. 

En asuntos generales se solicitó la intervención del Ayuntamiento para el tendido de la red eléctrica al sur de la ciudad para beneficiar a 13 familias que viven entre el Club de los 30 y las bodegas de Andsa. 

Asimismo, se pidió buscar una solución a problemas de basura que aquejan a vecinos del parque ubicado en la calle 40 entre 49 B y 51. 

Por último se solicitó la intervención municipal para atender un problema de aguas sucias que genera un negocio ubicado en la calle 51 entre 40 y 42. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En sesión extraordinaria también dan a conocer los avances del Programa Fortaseg en el municipio.

diseño web responsivo