Dotan de herramientas de trabajo a carnicería de Tizimín

10 de mayo de 2017

Dotan de herramientas de trabajo a carnicería de Tizimín

Hace un año que María Magdalena Kú Martín, su hermana Addy Rubí y su esposo Jaime Alberto Fernández Ramayo emprendieron una carnicería. 

Por falta de capital para invertir comenzaron con dificultades en este rubro que requiere equipos a base de electricidad para mejorar la calidad, pero son costosos y tenían que rentarlos. 

Apenas iniciando este año escucharon del programa Fomento al Autoempleo y solicitaron apoyo para el crecimiento de su negocio. 

La mañana de este martes firmaron la recepción de una sierra cortadora de huesos y un molino para carne, con valor de 39 mil 958 pesos, herramientas que se les proporcionó sin costo alguno con la finalidad de hacer próspera la carnicería ubicada en la calle 41 entre 58 y 60, de la Colonia Santa María. 

El alcalde Jorge Vales Traconis acudió a la mencionada dirección para felicitar a estas tres personas y atestiguar la entrega del apoyo que gestionó.  

El munícipe resaltó que se han invertido unos 7 millones de pesos en Tizimín en cursos de capacitación a la práctica laboral y herramientas de trabajo para pequeños negocios gracias al Servicio Nacional de Empleo y a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través del programa Fomento al Autoempleo entrega el Ayuntamiento una sierra cortadora de huesos y un molino para carne con valor de aproximadamente 40 mil pesos

marketing digital