Sindicalizados tizimileños marchan por día del trabajo

02 de mayo de 2017

Sindicalizados tizimileños marchan por día del trabajo

Como cada año para conmemorar el 1º de mayo trabajadores sindicalizados tizimileños salen a la tradicional marcha matutina, solo que esta vez la convocatoria tuvo poca respuesta.

 

Reducidos grupos de obreros de empresas como electricistas, alarifes, camioneros, taxistas, palqueros, empleados del Ayuntamiento, entre otros, caminaron desde el Palacio Municipal al Parque Juárez donde se realizó una ceremonia protocolaria. Asistieron aproximadamente 150 personas.

 

A esta marcha se sumó el alcalde Jorge Vales Traconis, parte del Cabildo, directores y empleados del Ayuntamiento.

 

En su oportunidad, el presidente municipal señaló que es importante que en Tizimín permanezca la lucha por el bienestar de los trabajadores y velar por los intereses de los sindicatos y las familias.

 

En este sentido, agradeció a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, específicamente obreros, el esfuerzo que hacen por el bien de Tizimín.

 

El líder de la CTM en el municipio Tomás González Guzmán destacó que todavía persisten prácticas nocivas como la de no permitir o desalentar la libre sindicalización de los trabajadores, por lo que denunció lo siguiente:

 

Dijo que se tiene que elevar el poder adquisitivo de las mayorías para mover la economía interna, por lo que dialogan con empresas para lograr salarios decentes a los trabajadores.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este año la convocatoria tuvo poca respuesta al asistir reducidos grupos de trabajadores

diseño tiendas en línea