Baños e infraestructura hidroagrícola en Tizimín

26 de abril de 2017

Baños e infraestructura hidroagrícola en Tizimín

Tras su visita a Yucatán el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán estuvo en Tixcancal donde junto al gobernador Rolando Zapata Bello y el Director de la CONAUGUA, Roberto Ramírez de la Parra, constataron la construcción de 2 de 149 baños ecológicos en esta comisaría de Tizimín, así como la entrega de 958 hectáreas de infraestructura hidroagrícola en unidades de producción de la zona.

 

Los funcionarios llegaron en un helicóptero a un costado de la primaria de esta localidad para ser recibidos por el alcalde Jorge Vales Traconis; posteriormente se dirigieron a la cancha municipal donde la concurrencia esperaba.

 

El primer edil habló de las acciones de vivienda que se han construido durante los casi dos años de su gobierno y este lunes se entregaron un total de 500 baños de la Estrategia Mejorar en diversas comunidades rurales del municipio

 

En su oportunidad el Director de la Conagua señaló que la distribución del agua y el drenaje son temas prioritarios para el gobierno de la república que coinciden con las gestiones del mandatario estatal.

 

Por su parte el titular de la Semarnat dijo que parte de las acciones de combate al cambio climático es la protección del acuífero.

 

Finalmente, el gobernador Rolando Zapata mencionó que en la Península de Yucatán se encuentra la cuarta parte de la reserva de agua de todo el país por lo tanto la suma de esfuerzos por construir baños ecológicos es importante para la salud de la familias yucatecas.

 

Hizo hincapié que hasta hoy durante su gobierno se ha construido 13 mil 713 sanitarios ecológicos con una inversión superior a los 700 millones de pesos, de los cuales el 80% son del gobierno federal.

 

Asimismo, al sector ganadero se le ha apoyado con más de 40 mil hectáreas tecnificadas con sistema de riego y esperan alcanzar las 50 mil hectáreas en 2018.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Titulares de Semarnat y Conagua acompañan a RZB a la entrega de apoyos

páginas web para móviles