Más chubascos, ahora al oriente del Estado

07 de marzo de 2017

Más chubascos, ahora al oriente del Estado

Para este martes 7 de marzo, la circulación asociada al sistema de alta presión que dominará en la región mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical que en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, favorecerá el potencial de lluvias en Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Se esperan chubascos en varios sectores del Estado como noroeste, noreste, sur y el oriente, mientras que en el norte se esperan algunas lloviznas.

“Municipios como Hunucmá, Ticul, Valladolid, así como en la costa de Rio Lagartos van a estar teniendo precipitaciones inferiores a los 25 milímetros, y en la región centro que comprende Izamal, así como en la costa de Dzilam Bravo y Telchac, estamos esperando que tengamos lluvia muy dispersa”.

En cuanto a las temperaturas, se esperan calurosas máximas en el rango de 32 a 35 grados Celsius y mínimas de 19 a 22, específicamente para la zona sur se espera mínimas de hasta 17 grados Celsius.

 

Con viento del este de 15 a 25 km/h, principalmente en la zona costera se esperan rachas del este-noreste de hasta 50 km/h.

Escucha la nota

Prevalecerán también las temperaturas superiores a los 35°C

desarrollo web responsivo