El Espejo Roto...

28 de febrero de 2017

El Espejo Roto...
Febrero,
mes del amor y la amistad,
mes invernal propicio para los deportes de invierno,
mes de la constitución y la bandera,
mes de carnaval.
Febrero,
cuatro semanas exactas,
archivadas en el recuerdo
y el refrán murmura:
“Febrero loco, marzo otro poco”.
Las imágenes brincan cuando miramos entre los pedazos a políticos inquietos: Libo, Pancho, Pablo y Felipe, manifestarse desde Valladolid por un piso parejo que en la opinión de ellos favorece a Victor y a Mauricio, el del PRI.
Igual arrancan su actividad los regidores del PRI generando presión para descarrilar al Mauricio el del PAN.
En el plano internacional, se mantiene la tendencia bravucona de Trump que arremete contra el periodismo liberal de su país, impidiendo la entrada a la rueda de prensa de los medios que no le son de su agrado.
El reflejo del clima: cálido. Nuestro caluroso Yucatán lejos está de los inviernos invernales, e incluso, nuestra heladez, este año nos ha abandonado, dejando solo espacio para un poco de fresco durante horas nocturnas y expandiendo la sombra, sobre nuestras conciencias, del calentamiento global.
Entre los restos, algunos reflejos de martes de carnaval que ayudan a enterrar este mes de polaca, amores, amistades, tamales, carne, calor y fiesta que nada tuvo de invernal. Mañana mismo a quemar a Juan Carnaval al mismo tiempo que los templos repartan ceniza. De repente, un reflejo me trae a la mente las palabras con las que antes impregnaban la cruz de ceniza en la frente: “recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás”.

Nota escrita por

Bernardo Laris

"Febrero Loco"

páginas web para móviles