Dos escuelas de Tizimín con domos de usos múltiples

20 de enero de 2017

Dos escuelas de Tizimín con domos de usos múltiples

En el jardín de niños “Tzimín Cah”, se construyó un domo en la plaza cívica del plantel, petición de padres de familias y maestros a beneficio de los alumnos. 

La estructura de metal servirá para actividades cívicas, deportivas y recreativas como festivales y reuniones informativas para los papás. 

También se colocó piso de concreto para la ampliación de la plaza cívica, se realizó cambio de lámparas, ventiladores, cancelería de madera por aluminio, así como se efectuaron trabajos de pintura en muros y protectores de herrería e impermeabilización. 

También se habilitó un espacio que servirá como sanitario para personas con discapacidad, al igual que andadores de conexión, bebederos y el reemplazo de los portones de acceso. 

Estas acciones se realizan con Escuelas al CIEN, uno de los programas más grandes de rehabilitación y mejoramiento de planteles educativos de las últimas décadas en nuestro país. 

Las instalaciones fueron entregadas por el Secretario de Educación Víctor Caballero Durán quien realizó una gira de trabajo por Tizimín el pasado miércoles, acompañado de la Regidora de Educación, Cultura y Deportes Shelina Osorio Ramírez, en Representación del Presidente Municipal Jorge Vales Traconis. 

Luego, Caballero Durán y Osorio Ramírez se dirigieron a la primaria "Remigio Aguilar Sosa", donde se invirtieron 547 mil 755 pesos para la construcción de un domo de 330 metros cuadrados. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las estructuras de metal construidas en el jardín de niños “Tzimin Kah” y ka primaria “Remigio Aguilar Sosa” servirán para actividades cívicas, deportivas y recreativas como festivales y reuniones infamativas para los papás

desarrollo web responsivo