Mejoran imagen urbana en Chocholá

11 de enero de 2017

Mejoran imagen urbana en Chocholá

Para iniciar sus actividades del año, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín dio el banderazo de arranque a las obras de mejoramiento de imagen urbana que se realizan en el municipio de Chocholá, con recursos que fueron gestionados por el legislador yucateco.

Durante el evento, hizo un llamado a mantener la unidad y no caer en la violencia que promueven algunas personas que persiguen otro tipo de intereses que no apoyan el legítimo derecho a manifestarse en contra de una medida que afecta a todos.

Agregó que los actos de violencia que se han visto no son espontáneos, son orquestados por personas que deliberadamente quieren mostrar que el país está en caos o que hay desorden y lo hacen por cuestiones electorales, no por apoyar causas ciudadanas.

Aseguró que en Yucatán no caeremos en este tipo de juego, ya que tenemos otra forma de hacer las cosas, además de que contamos con un gobierno respetuoso de la libre manifestación dentro de los cauces que nos brinda la Ley.

Acompañado del alcalde de Chocholá, Obet Martín Alcocer y de numeroso grupo de vecinos reunidos en el parque principal, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados elogió la decisión del gobernador Rolando Zapata Bello de no gastar en ceremonias ni campañas publicitarias con motivo de su IV Informe de Gobierno, en una acción que sienta un precedente en el país.

Calificó como muy acertada esta medida de austeridad, que permitirá invertir ese dinero en obras en lugar de realizar un evento multitudinario; quien quiera podrá verlo en internet y redes sociales.

Puntualizó, que no es necesario realizar ese gasto superfluo cuando todavía hay gente que no tiene lo indispensable, y destacó que el Gobernador es el tipo de políticos que necesitamos en México, ya que hace frente a las cosas.

Respecto a los trabajos en Chocholá, Ramírez Marín afirmó que es necesario mejorar la imagen urbana no solo para disfrute de sus habitantes sino también de los visitantes, pues está en una ruta que puede aprovechar el turismo como fuente de empleos e ingresos para la población.

 

El legislador indicó que no es casual la fuerte inversión que se realizó en la Hacienda Chablé para convertirla en un hotel de gran turismo, pues los inversionistas saben del potencial que tiene Chocholá, ubicado a solo 20 minutos de Mérida, en la carretera a Campeche, cerca de zonas arqueológicas, grutas y haciendas.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín aplaudió la decisión del Gobernador de no gastar recursos en el IV Informe de Actividades

programación sitios web