VALLADOLID: Restauran edificios del Centro Histórico.

04 de diciembre de 2013

VALLADOLID: Restauran edificios del Centro Histórico.

Con agrado miran los vallisoletanos la restauración de edificios coloniales en La Calzada de los Frailes, que según explicaron trabajadores, incluye retoques de pintura, albañilería y carpintería, respetando sus características originales.

En esta parte integral del Centro Histórico de La Sultana del Oriente varios de los inmuebles que datan de la Época Colonial se encuentran deteriorados, al igual que en el entorno de San Bernardino de Siena donde pueden observarse edificios con árboles dentro, incluso algunos no tienen puertas lo que facilita el acceso de personas a hacer fechorías o sus necesidades fisiológicas, comentan vecinos y comerciantes.

Hace unos días la Comuna puso a disposición de los dueños de las propiedades un grupo de trabajadores que se encarga de resanar los edificios con macilla. Se les pidió y que pinten los inmuebles de acuerdo a los colores originales, además de que lo establece el reglamento del Centro Histórico de la Ciudad.

La emblemática zona es visita con frecuencia por turistas de diferentes partes del mundo que recorren el sitio sin dejar de fotografiar las joyas arquitectónicas, aunque se encuentren descoloridas.

A los visitantes les atrae el museo que se encuentra ahí, donde se exhiben armas de fuego rescatadas de las profundidades del cenote, y que se cree que fueron usadas en la Guerra de Gastas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización motores de búsqueda