Progreso: Abre ventanilla de Atención del Programa Pensión para Adultos Mayores del Municipio de Progreso‏

17 de julio de 2013

Progreso: Abre ventanilla de Atención del Programa Pensión para Adultos Mayores del Municipio de Progreso‏

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán dio inicio, de manera oficial, a las operaciones de su Ventanilla de Atención del Programa Pensión para Adultos Mayores del Municipio de Progreso.

En el evento inaugural, el Delegado de Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, destacó que en Yucatán, el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, pretende alcanzar en 2013 una meta de incorporación al padrón activo de beneficiarios de poco más de 90 mil adultos mayores con una inversión federal estimada de 400 millones de pesos.

Actualmente, se tienen 7 ventanillas de atención en operación, 4 en la ciudad de Mérida y 3 en el interior del estado, estas ultimas en las ciudades de Valladolid, Tizimín y ahora, Progreso, que se encuentra ubicada en la calle 80 no. 176 C x 35 y 37 del centro, en la “Casa del Adulto Mayor.” Vale la pena señalar, que la meta programada de incorporación para el puerto y sus comisarias es de 1,113 adultos mayores para este año.

Por su parte, el Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, señaló que gracias a la labor conjunta entre el municipio y la federación, ahora los adultos mayores de esta zona tendrán un acceso directo a la información y los beneficios de los programas de Sedesol, así como los servicios complementarios que ofrece la Casa del Adulto Mayor.

Esta ventanilla de atención estará abierta al público de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Actualmente, se tienen 7 ventanillas de atención en operación, 4 en la ciudad de Mérida y 3 en el interior del estado, estas ultimas en las ciudades de Valladolid, Tizimín y ahora, Progreso, que se encuentra ubicada en la calle 80 no. 176 C x 35 y 37 del centro.

diseñadores web