En Valladolid un viejito sin hogar quiere ir a un albergue

26 de noviembre de 2016

En Valladolid un viejito sin hogar quiere ir a un albergue

Don Clemencio Uh Canché de 89 años un hombre abandonado y sin hogar busca un refugio donde pueda ser atendido y pasar los últimos años de su vida. 

El hombre duerme bajo un árbol sobre la calle 53 por 40 y 38 en el Barrio de San Juan, donde cuelga su hamaca y una lona para no sufrir tanto el frio; sobrevive con el apoyo de gente caritativa que le lleva comida a diario. 

Él desea ir a un asilo y el más cercano es el de Tizimín, afirmó Rebeca, una de las personas que desea apoyarlo solicitando a las autoridades su intervención para velar por el lamentable caso. 

Un familiar lejano intentó hacer algo por Don Clemencio, pero no cuenta con los medios para sostenerlo. 

Por un instante el infortunado ancianito se alegró cuando lo visitaron porque creyó su vida cambiaría al ser trasladado a un albergue. 

En Valladolid una asociación civil prevé construir una casa hogar para ancianitos, pero el proyecto todavía está sobre la mesa; su misión, de acuerdo con la directiva, es precisamente ocuparse de estos casos. 

Para mayor información, pueden contactar a la señora Rosalinda Chan al número 985 102 01 27. 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El hombre duerme bajo un árbol sobre la calle 53 por 40 y 38 en el Barrio de San Juan, donde cuelga su hamaca y una lona para no sufrir tanto el frio; sobrevive con el apoyo de gente caritativa que le lleva comida a diario

diseño e-shops