Emprender concluirá el 2016 con 800 proyectos

23 de noviembre de 2016

Emprender concluirá el 2016 con 800 proyectos

Para concluir este 2016, la Secretaría de la Juventud de Yucatán (SEJUVE) obtuvo el registro de 100 proyectos universitarios que se suman a los 700 del programa Emprender, informó Luis Enrique Borjas Romero, secretario de la juventud en Yucatán en entrevista a NotiRasa.

“El programa emprender que es impulso al autoempleo, en la parte abierta e instituciones educativas, pues cerramos el proceso de evaluación de la 2ª Convocatoria de este año 2016 y también recibimos para la modalidad emprender instituciones educativas, son propuestas hechas por universitarios quien a través de sus escuelas, instituciones, se vincularon al programa que recibiendo la orientación y la planeación de lo que van a ser sus futuros negocios”.

En la versión de Instituciones Educativas, la Sejuve trabaja en colaboración con 19 universidades e instituciones del interior del estado y Mérida, en lugares como Peto, Maxcanú, Tekax, así como en Motul, Oxkutzcab, Tizimín y Conkal.

Asimismo, Borjas Romero indicó que en unos días más se darán a conocer los resultados para entregar los recursos de manos de Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán.

Por otra parte, el secretario comentó que con el objetivo de dar seguimiento a las problemáticas de la juventud, garantizando su participación en los asuntos de interés ciudadano, se implementaron los 4 comités del Consejo Estatal de la Juventud; inclusión social, salud, economía y educación.

“Bueno definitivamente vamos a tener en nuestras manos la posibilidad y la facultad de analizar cuáles son los programas y las políticas públicas que hay en materia de juventud en todo el Gobiern#o.

Cabe mencionar que este Consejo está conformado por diferentes representantes de Cámaras Empresariales además de la Asociación Civil, siendo la voz de lo que necesita Yucatán en materia de participación juvenil.

 

Por último, señaló que para el 2017 se dará seguimiento a los programas que han resultado exitosos, además de ideas innovadoras que atienden las necesidades de la juventud yucateca e invitó a la población a estar pendiente de la entrega de apoyos del programa Emprender y de la Convocatoria que saldrá para participar en Poder Joven Radio y Televisión que saldrá en el transcurso de esta semana.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Este programa de la Sejuve impulsa el autoempleo entre estudiantes universitarios

diseño tiendas en línea