Unas 500 familias de Tizimín solicitan un lote de terreno para vivir

07 de noviembre de 2016

Unas 500 familias de Tizimín solicitan un lote de terreno para vivir

Con la esperanza de conseguir un lote de terreno donde puedan construir una casa para sus familias, en Tizimín alrededor de 150 personas acudieron al Palacio Municipal para pedirle su apoyo a la autoridad. 

Una comisión de madres de familia expresó al alcalde Jorge Vales Traconis que ni siquiera cuentan con un pedazo de tierra para que se les construya un cuarto de los que promueve el gobierno, ya que es requisito tener la propiedad. 

La gente tuvo el respaldo de la asociación Antorcha Nacional Campesina, cuyos representantes sostuvieron una plática con el alcalde Jorge Vales Traconis la mañana de este lunes. 

La representante estatal del organismo expresó que los solicitantes, que son más de 500, no buscan que se les regale el predio sino obtenerlo mediante facilidades de pago.                                                                                                                                                                                         : “Nosotros tenemos un grupo de aproximadamente 500 solicitantes, gente que no tiene un lote donde edificar su casa, muchos de ellos son familias nueva, jóvenes, que quieren iniciar una vida digna, le estamos pidiendo al alcalde que por parte de ellos se vea la posibilidad de adquirir un terreno porque la gente no se está negando a pagarlo, solamente que se accesible, no se trata de que nos regale, no venimos a pedir un favor por parte del gobierno ni a pedir limosna solo accesibilidad para comprar el terreno”, expresó. 

Entrevistado aparte, Vales Traconis subrayó que el Ayuntamiento si les daría el apoyo que requieren siempre y cuando encuentren la propiedad indicada. 

"El Municipio con cuenta con terrenos disponibles, pero estamos en la mejor disposición de apoyarles y si ellos encuentran uno en el que podamos participar lo haría con gusto, pero si les dije que sepan de alguno que cumpla con los requisitos legales los apoyaremos para que se háganlas divisiones y tenga su propio terreno”, puntualizó. 

Los antorchistas manifestaron que se han fijado en dos propiedades, una de 21 hectáreas y otra de 12, pero los terratenientes les piden cantidades estrafalarias, por lo que seguirán buscando otras opciones.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Acuden al Palacio Municipal donde expresaron alcalde que requieren de su apoyo para conseguir un pedazo de tierra para que se les construya un cuarto de los que promueve el gobierno

campañas google adwords