Denuncian falta de higiene en mercado de Valladolid

03 de noviembre de 2016

Denuncian falta de higiene en mercado de Valladolid

La imagen de un cerdo muerto tirado a la entrada del mercado “Donato Bates Herrera” de Valladolid que circula en las redes sociales pone en evidencia la falta de higiene en el manejo de la carne que ahí se vende. 

La denuncia fue lamentada por los cibernautas y generó numerosos comentarios. 

Unos indicaron que pudo haber sido un descuido de algún carnicero y otros que los responsables del rastro municipal y del mercado no realizan un buen trabajo de inspección o vigilancia. 

De esta manera exhortaron tanto a los matarifes como a las autoridades velar por la salud de los vallisoletanos ya que están confiados de la buena calidad de la carne que por muchos años se ha vendido en el mercado.

Entre otras acotaciones se recomendó que la gente no debe llegar a casa con el producto cárnico y cocinarlo de inmediato sino lavarlo para desinfectarlo porque durante la matanza del animal ocurren imprevistos que lo contaminan. 

La sangre de los cerdos que se descargan en el mercado “Donato Bates Herrera” es derramada por las calles aledañas en el traslado y genera malos olores incluso en el interior del recinto. 

Esta no es la primera ocasión que se denuncia la falta de higiene en este lugar, pues en junio pasado los mismos carniceros pidieron a las autoridades mandar a fumigar sus locales por la presencia de cucarachas. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Primero fueron cucarachas y ahora la falta de higiene en el manejo de la carne cerdo

campañas google ads