Se esperan lluvias al sur de Yucatán

08 de octubre de 2016

Se esperan lluvias al sur de Yucatán

Para este fin de semana, se espera que una vaguada en el oriente de la península de Yucatán, lo que favorecerá  el potencial para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el oriente y sur de Yucatán, informó Jaime Adrián Choncoa Morán, meteorólogo previsor de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Para el día Domingo por ejemplo, que es cuando estamos esperando la mayor cantidad de lluvias, estas se podrían estar presentando en el oriente, centro y sur, es decir, los municipios que pueden comprender Tizimín, Valladolid, Ticul, que es la parte sur del estado, incluso aquí en la ciudad de Mérida estamos esperando chubascos puntuales fuertes en las zonas alrededores de la ciudad de Mérida, y esta condición de tormentas se mantiene hacia el día lunes”.

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las regiones de tormenta.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, en el transcurso del fin de semana, temperaturas máximas en el rango de 33 a 37 grados Celsius y mínimas de 18 a 22 grados Celsius.

 

Con viento dominante del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h.

Escucha la nota

Debido a la vaguada que se ubicará en el oriente de la península de Yucatán.

diseño páginas web