Acusan a magistrado de proteger a Alcaldes

07 de septiembre de 2016

Acusan a magistrado de proteger a Alcaldes

Ex trabajadores del ayuntamiento de Tizimín, se manifestaron  en las oficinas del Tribunal al Servicio de los Trabajadores del Estado y los municipios, pidiendo la renuncia del magistrado presidente, César Antuña Aguilar, pues lo acusan de proteger a los alcaldes del estado en los procesos judiciales en su contra.

Lincon Palma Rodríguez, representante de los afectados, señaló que desde hace año y medio les favoreció un laudo luego de un juicio por despido injustificado, pero hasta ahora no han recibido el pago que es cercano a los 10 millones de pesos.

”El magistrado nunca está aquí en su lugar, hoy está porque se filtró que iba a haber un plantón, no firma sus acuerdos, sus actas, se va, ganan 95 mil pesos al mes y que me diga que soy un mentiroso, hay gente aquí que gana mil pesos”

Palma Rodríguez explicó que son cerca de 33 ex empleados municipales de Tizimín los afectados, pues fueron despedidos desde el año 2010, y pese a que el fallo fue favorable para ellos, según sus palabras el magistrado César Antuña no ha ejecutado el embargo correspondiente.

Entre sus consignas, exigían la renuncia del magistrado, y solicitaron a los diputados locales incluir en la iniciativa enviada por el Gobernador, la eliminación del fuero a los magistrados.

”Estas personas llevan varios años con el juicio ganado, hasta el día de hoy no les han pagado, como dice una de las pancartas, A Tizimín no le tocan ni con el pétalo de un embargo, o sea está difícil la situación” expresó.

 

Tras varios minutos los inconformes lograron ingresar a las oficinas del Tribunal y fueron recibidos por el propio magistrado César Antuña Aguilar para resolver esta situación.

Escucha la nota

Ex trabajadores de Tizimín dicen que no han recibido el pago de un juicio que ganaron en 2010.

seo