Se roban las rieles ferroviarias de Valladolid

28 de julio de 2016

Se roban las rieles ferroviarias de Valladolid

Las antiguas rieles ferroviarias de Valladolid se las están robando y al parecer ninguna autoridad hace algo por rescatar tan preciadas reliquias que marcaron la historia de la ciudad a partir del año 1905.

A través de las redes sociales se postearon fotografías de dos personas llevándose en sus triciclos parte de las rieles metálicas y uno de los letreros que indicaba el cambio del tren.

Todo parece indicar que se vendería como chatarra cuando su valor histórico va más allá de lo que uno puede imaginarse.

El hecho se suscitó por la calle 45 por 48 del barrio de Sisal.

La situación ha generado comentarios encontrados, pues unos no lo ven mal a como está la situación del país y nadie se ocupa del sitio abandonado, mientras que otros afirman que ningún delito de robo se justifica.

También algunos mencionan que por estar en la vía pública pueden llevarse las piezas y además así se limpia la zona abandonada.

Como hemos informado, la ex estación de ferrocarriles está a nombre de un particular y por tal motivo fue cancelado un proyecto cultural en ese sitio.

En julio de 2015 comenzaron a construirse una biblioteca digital, un museo y la plaza de la jarana, obras que costarían más de 11.2 millones de pesos en una primera etapa, pero desafortunadamente hasta la fecha no hay indicios de que continuará este año.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se venderían como chatarra parte de las rieles metálicas y uno de los letreros que indicaba el cambio del tren

campañas google