Halterofilistas tizimileños destacan en torneo nacional

21 de junio de 2016

Halterofilistas tizimileños destacan en torneo nacional

En el XVIII Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas “Miguel Medina Gutiérrez” celebrado el pasado fin de semana en Mérida, la delegación tizimileña tuvo una destacada participación al cosechar 19 medallas, a pesar de que esta disciplina se implementó hace 6 meses. 

En el evento llevado a cabo en el Multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcan” los atletas tizimileños demostraron sus habilidades en halterofilia y trajeron 3 preseas áureas que ganó Claudia Chimal Euán en diferentes divisiones, 7 de plata y 9 de bronce. 

El entrenador Carlos Muñoz López mencionó que es la primera vez que compiten en una nacional y aunque llevan poco tiempo entrenando a comparación de otros municipios el resultado fue muy bueno. 

“Tizimín es un municipio nuevo en levantamiento de pesas y la verdad en estos seis meses nos ha ido bastante bien, tenemos 20 atletas entrenando y pues la verdad no fue bastante bien, en total ganamos 17* medallas y a pesar del corto tiempo es un logro bastante bueno, a pesar de nueva la disciplina hemos trabajado con ellos, un trabajo que gracias al Ayuntamiento y al IDEY se está logrando” 

Dijo que en noviembre viajarán a un selectivo en San Luis Potosí y por ello los 20 alumnos de halterofilia están entrenando duramente para asistir y también formen parte de la próxima Olimpiada Nacional, en 2017. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A pesar de que esta disciplina se implementó hace 6 meses los resultados fueron excelentes trayendo 19 medallas, de las cuales 3 fueron de oro

programadores web