Realizan jornada deportiva en Valladolid

01 de junio de 2016

Realizan jornada deportiva en Valladolid

En una gira cargada de buena vibra y ambiente juvenil, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar visitó ayer tres municipios del oriente del estado: Valladolid, Tixcacalcupul y Cuncunul.

Entre los jóvenes promovió el deporte durante la inauguración de la Jornada Deportiva Estatal de la DGTA, con la participación de los representantes de diferentes municipios, en disciplinas como basquetbol, volibol y atletismo, entre otras, y  recordó sus años de estudiante en la Escuela Secundaria General Nocturna Ramón Osorio y Osorio.

La visita a la secundaria tuvo un momento emotivo cuando la directora, Mirna Concepción Rodríguez Salazar, recordó algunas de las aventuras del joven Liborio Vidal, quien “se caracterizó por su inteligencia y ser una persona muy activa en su juventud”.

Durante su administración como alcalde, la escuela Ramón Osorio y Osorio fue beneficiada con aulas y ahora que el legislador regresó recibieron laptops y equipo deportivo, también se comprometió a donar un aire acondicionado para el salón de usos múltiples y realizar las gestiones para la biblioteca escolar.

También estuvo presente en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 15, donde las maestras agradecieron el refrigerador que donó para que los niños tengan garantizada comida en buenas condiciones.

En Tixcacalculpul, Vidal Aguilar recibió solicitudes de las mujeres artesanas, para obtener más herramientas que les permitan mejorar sus ingresos. Ahí entregó 100 paquetes de telas e hilos y 50 paquetes de hilo para urdir hamacas, así como cajas y cornetas para la blanda de guerra de la telesecundaria de la comisaría de Ek-Petz.

También entregó una silla de ruedas y escuchó las palabras de agradecimiento de Amanda Hoil Hoil, quien de forma espontánea, tomó el micrófono para agradecer al diputado federal el trabajo que realiza por Yucatán, y pidió su contribución para pintar la parroquia.

 

En Cuncunul, hizo el compromiso de dotar de juegos infantiles y realizar las gestiones, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El diputado Liborio Vidal compartió sus experiencias con jóvenes estudiantes de la secundaria “Ramón Osorio y Osorio”

desarrollo aplicaciones web