Efemérides del 30 de mayo...

30 de mayo de 2016

Efemérides del 30 de mayo...

Un día como hoy…

El 30 de mayo de 1958, nace en Össjö, Suecia, cuyo nombre real es Gun-Marie Fredriksson, más conocida como Marie Fredriksson, cantante y compositora.

Famosa por ser la voz femenina del exitoso dúo sueco de pop Roxette (junto a Per Gessle), en su Suecia natal ya tenía una consolidada carrera como solista antes de formar parte de este grupo. Está casada con el cantante sueco Mikael Bolyos.

 

En el mundo…

Fallece en París (Francia) en 1778 una de las más grandes figuras del siglo de las luces, Voltaire, filósofo que ha sido la conciencia de su época luchando contra la injusticia y el terror del sistema imperante. Entre sus obras, destacar el cuento filosófico "Cándido, o el optimismo". 

Es restablecido en 1884 el divorcio en Francia, que había sido anulado en 1816.

En el año 1920 canonizan a la heroína francesa Juana de Arco, que había sido quemada en la hoguera el 30 de mayo de 1431.

En Argentina en 1919 se funda la revista deportiva El Gráfico, la más antigua de ese país.

En México…

En el año1861, Melchor Ocampo, destacado líder liberal, es tomado prisionero por una gavilla conservadora en su hacienda de Pomoca, Michoacán.

 

En 1918 nace la poetisa Guadalupe Pita Amor, conocida como la onceava musa. Forja en su poesía los temas metafísicos por sus expresiones directas y desencadenadas, siempre en primera persona, con una clara influencia de Sor Juana de la Cruz. 

Escucha la nota

Un día como hoy nace la compositora Marie Fredriksson, vocalista del grupo Roxette

diseño venta en línea