Del 13 al 22 de mayo, realizarán la Semana de Yucatán en México

07 de mayo de 2016

Del 13 al 22 de mayo, realizarán la Semana de Yucatán en México

Del 13 al 22 de mayo 240 expositores yucatecos divididos en 142 stands tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor del estado a los habitantes de la Ciudad de México durante la “Semana de Yucatán en México 2016”, que como en la edición  anterior se realizará en el Palacio de los Deportes de esa ciudad.

Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico, informó que para esta edición se invirtieron 14 millones de pesos, además de que habrá 11 municipios invitados, entre los que destacan: Mérida, Izamal, Valladolid, Hunucmá, Progreso, Ticul y Motul, además de dos comisarías meridanas.

”La Semana de Yucatán en México es un icono, un estandarte para el Estado de Yucatán, para hacer llegar a la república la variedad y oferta que tenemos en materia industrial, turística, cultural y gastronómica, es la oportunidad de mostrar lo bien que se hacen las cosas en Yucatán” señaló.

Herrera Novelo indicó que esperan un incremento de entre el 20 y 25% en la derrama económica, respecto a la del año pasado que fue de 32 millones 500 mil pesos, además de un incremento similar en la afluencia, que en 2015 fue de 120 mil personas; puntualizó que  esta muestra ha logrado posicionar en todo el territorio nacional los productos yucatecos, además de que por el éxito obtenido, analizan el poder lograr realizar un evento similar en Monterrey o Guadalajara.

Durante su intervención, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, resaltó la importancia de este evento para el sector, pues la gran muestra cultural y gastronómica que se ofrece es un ancla para atraer más viajeros al estado, lo que se refleja en que casi el 80% del total de los vacacionistas nacionales provienen de la Ciudad de México.

”Significa el inicio para ir, calentando la temporada de julio y agosto, los eventos ancla que tenemos en octubre y noviembre, y también el buscar oportunidades de congresos y convenciones que no hemos cerrado, las expectativas son muy buenas y haremos algunas acciones paralelas para sacarle provecho a la gran exposición de Yucatán” manifestó.

De acuerdo a la información proporcionada, en la edición 2016 de la Semana de Yucatán en México, participarán los ramos textil, de artesanías, productos industriales, productos naturales, bebidas, calzado y  los restaurantes: Manjar Blanco, Costa del Sol, proveniente de Telchac y Dani Conchis.

Además en las 20 actividades culturales que se realizarán a lo largo de estos 10 días, participarán: 146 artistas, divididos de la siguiente forma: 40 cantantes, 29 bailarines, 12 comediantes y 66 músicos; de igual forma tendrá presencia la Orquesta Sinfónica Yucalpetén, el Ballet Folclórico del Estado y muchos artistas más.

 

Cabe señalar que en el evento, también se anunció el lanzamiento de la campaña "Yucatán vamos por todo" que iniciará el 15 de mayo y se suma al proyecto de la Secretaría de Turismo Federal "Viajemos Todos por México" y la cual comprenderá una fuerte campaña publicitaria en gran parte del país. 

desarrollo tiendas en línea