Entregan maíz a familias afectadas por la sequía

25 de abril de 2016

Entregan maíz a familias afectadas por la sequía

Durante seis semanas se entregaron 300 toneladas de maíz a seis mil familias de la zona rural de Yucatán que perdieron sus cosechas, contando ahora con el principal insumo para su alimentación, gracias a las gestiones del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

El programa de ayuda comenzó en Peto, en la zona sur; siguió en Valladolid, en el oriente, y ahora fue en Tecoh, donde este fin de semana llevó 2,080 sacos de 50 kilogramos cada uno, a beneficiarios de Tixpéual, Motul, Bokobá, Timucuy, Kantunil, Hocabá, Tahmek y el municipio anfitrión, que corresponden a la zona henequenera.

Los beneficiarios de  Antorcha Campesina, organización que solicitó las dotaciones de maíz, se dijeron agradecidos con el diputado por la rápida respuesta que les dio a los campesinos afectados por la sequía quienes dijeron sentirlo más que un amigo, sino uno más de ellos, pues sin importar el cargo que desempeñe siempre ha estado al tanto.

Agregó que no le preocupa que alguien cuestione porqué entrega esta ayuda, lo que le preocuparía que digan es que no está haciendo nada por los campesinos y más aún cuando han perdido sus cosechas ya que  el hambre no espera.

 

Por otro lado el legislador ofreció gestionar programas de vivienda para los campesinos y que será en junio cuando se tendrían las primeras acciones.

Escucha la nota

Se benefició a familias de Peto, Valladolid, Tecoh, Tixpéual, Motul, Bokobá, Timucuy, Kantunil, Hocabá, y Tahmek

posicionamiento orgánico