Viables las propuestas del Escudo Anticorrupción

13 de abril de 2016

Viables las propuestas del Escudo Anticorrupción

Más que una condición o un chantaje, Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, calificó como aportaciones a la postura del Partido Acción Nacional de no apoyar a Escudo Yucatán al menos que se aprueben 10 medidas que presentaron y  a las que denominaron como “Escudo Anticorrupción”  

“Me suena a aportaciones que estaremos revisando, son posturas, hay que decirlo con toda claridad somos un órgano colegiado donde tenemos 6 fuerzas políticas diferentes con ideas distintas y hay que buscar los puntos de coincidencia, para eso estamos aquí los diputados, buscando lo mejor para Yucatán”.

Indicó desconocer con exactitud cada una de las 10 propuestas del PAN, pero por lo que escuchó, algunas de ellas son viables y podrían ayudar a enriquecer la propuesta presentada en Escudo Yucatán.

“Yo creo que por lo que he escuchado, las veo viables algunas de ellas, no conozco todas, así que estaremos construyendo juntos una iniciativa, dictamen a favor de la sociedad yucateca”.

Recalcó que en el Congreso del Estado siempre hay una apertura al diálogo y a escuchar las propuestas de los diferentes partidos políticos que lo conforman y los 25 diputados siempre están a favor de la transparencia, por lo que han estado realizando reuniones de trabajo para analizar los puntos que Escudo Yucatán ofrece.

Sobre que el PAN haya  decidido primero exponer sus propuestas ante los medios de comunicación y no en el propio Congreso, la legisladora dijo que cada partido decide la manera en que lo hace sin embrago confía en que pronto lo harán en el recinto legislativo.

Recordemos que entre las propuestas del PAN destacan el no hacer uso de recursos del Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE) por lo que de los 1500 millones de pesos que solicita el ejecutivo como crédito esta cantidad sería menor, así como vigilar en que se destinarán los recursos que se apliquen y aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción  y la Ley de Transparencia, entre otras.

 

Finalmente, Rivas Rodríguez  mencionó que abrirán un periodo extraordinario de sesiones pues hay bastante trabajo que analizar.

Escucha la nota

La diputada Celia Rivas aseguró que en el Congreso del Estado están abiertos al diálogo y las medidas presentadas podrían enriquecer a Escudo Yucatán

campañas publicitarias en línea