Policía de Valladolid orienta a menores sobre sexualidad

11 de abril de 2016

Policía de Valladolid orienta a menores sobre sexualidad

Estudiantes de sexto grado de primarias de Valladolid reciben pláticas sobre orientación sexual por oficiales municipales, como parte de la estrategia de prevención al delito, entre otros temas relacionados. 

Al iniciar esta campaña le correspondió a la escuela "Delio Moreno Cantón" del turno matutino. 

La consejería se enfoca al cuidado del cuerpo, dando de esta manera herramientas para la protección y cuidado de los menores.

Entre los temas tratados por el personal de Prevención al Delito y Participación Social fue el noviazgo, promoviendo en todo momento la responsabilidad misma que lleva a no tomar decisiones prematuras que pongan en riesgo su integridad por la edad en la que se encuentran. 

Estas pláticas tienen el objetivo de brindar toda la información referente a la sexualidad a los menores, " pues en la actualidad vivimos una época de mucha influencia de los medios de comunicación que de no ser enfocado correctamente puede ser un factor de riesgo", señaló Liliana Aké Puc encargada del departamento policial. 

También se abordaron temas sobre el uso y abuso de las redes sociales, y cómo una simple imagen puede tener un gran alcance. 

Para finalizar la plática se dieron consejos prácticos a los menores para no ser víctimas de abuso sexual infantil, fortalecer la confianza y comunicación con los padres de familia, establecer límites entre adultos y niños, diferenciar entre una expresión de cariño y caricia sexual. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Corporación Municipal inició una campaña de consejería que se enfoca al cuidado del cuerpo, dando de esta manera herramientas para la protección y cuidado de los niños de sexto grado de primaria.

campañas google ads