Vecinos de Valladolid ganan demandan contra empresa telefónica

08 de abril de 2016

Vecinos de Valladolid ganan demandan contra empresa telefónica

Vecinos del Barrio de Santa Lucía ganaron la demanda contra una compañía telefónica al lograr que las autoridades municipales cancelaran la construcción de una antena para la recepción de señal argumentando que las radiaciones emitidas afectarían su salud. 

Entre otras quejas, sostenían que su seguridad estaba en riesgo, pues temían que en caso de algún ciclón o contingencia climatológica los fuertes vientos ocasionaran la caída de la torre de metal sobre las casas de alrededor. 

Tras la presión de los vecinos con protestas, el Departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano suspendió la obra el mes pasado al detectar que no contaba con los permisos para su construcción. Finalmente la canceló. 

Con el documento que valida el dictamen, una de las quejosas señaló vía telefónica lo siguiente. 

En una nota informativa por parte de la Comuna, se especificó que no autoriza los permisos de uso de suelo y construcción para la instalación de la torre de telecomunicaciones (propiedad de Telcel), pues “según el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de la Población de Valladolid está considerado como un uso peligroso y molesto, fundamentado en el artículo 143 del reglamento de construcciones del municipio”. 

Nuestra entrevistada sostuvo que cuando la gente se une para denunciar hechos ilícitos se logra un beneficio para todos. 

Puntualizó que hasta que desmantelen la base de concreto y los tornillos de metal instalados en el predio 207 de la calle 46 por 55 y 27 estarán más tranquilos, aun sabiendo que la constructora no puede continuar la obra ante el ultimátum de las autoridades. 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Logran que se cancele la construcción de una antena en el Barrio de Santa Lucia, de la que temían afectara la salud y seguridad de sus familias.

desarrollo venta en línea