Llaman a cuidar el agua en Tizimín

06 de abril de 2016

Llaman a cuidar el agua en Tizimín

Con la dotación de equipo y material para realizar actividades fijas o itinerantes de información y capacitación sobre la preservación del agua, en Tizimín fue reinaugurado el Espacio de Cultura del Agua I y II. 

Al hacer uso de la palabra en el local que ocuparán las oficinas, situado en la calle 55 entre 52 y 54, el alcalde Jorge Vales Traconis resaltó la importancia de trabajar con las nuevas generaciones para hacer conciencia sobre el uso y consumo del recurso hídrico. 

“Muy importante que contemos con estas oficinas que se están implementando, gracias al apoyo de ustedes que nos dotaron de equipo para poder trabajar; yo creo que el trabajo va a ser arduo, hay que estar trabajando con los niños y jóvenes para que la gente entienda la importancia de mantener la calidad y cantidad de agua en nuestro país, en este caso Tizimín. A veces los yucatecos pensamos que estamos sobrados de agua, pero es necesario que sepan que no es así, hay que cuidar el agua ahorita y siempre” 

Destacó la escasez del agua en otros lugares y habló de realizar actividades que fomenten el cuidado del vital líquido. 

Por su parte, Omar Eduardo Ancona Capetillo, subdirector de programas institucionales de la Secretaria de Salud de Yucatán, dijo que a pesar de que nuestro estado es el más rico en agua también ocupa el primer lugar en tener el subsuelo contaminado. 

“¿Cuál es el trabajo en sí de ese fomento a la cultura del agua? No solamente es en cuanto a calidad y cantidad sino la importancia del papel que juega en nuestras vidas, que estoy seguro muchos no sabemos cómo lavarnos las manos que debe ser hasta el antebrazo hasta 2 o 3 ocasiones repetida porque ahí se guardan los parásitos, huevecillos, etc.; por eso también apoyamos otros temas como los 6 pasos, de eso se trata, promover, divulgar, difundir, una cultura del cuidado a la salud” 

El funcionario estatal mencionó que el índice de las enfermedades gastrointestinales están asociadas al consumo de agua no potabilizada por lo que es importante trabajar en la materia a través del organismo que abrió sus puertas en el centro de la ciudad. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al reinaugurarse el Espacio de Cultura del Agua I y II, dotándolo de equipo y material para realizar actividades fijas o itinerantes de información y capacitación sobre la preservación del recurso hídrico.

diseño aplicaciones web