Detectarán problemas sociales de adolescentes en Tizimín

17 de marzo de 2016

Detectarán problemas sociales de adolescentes en Tizimín

 

Nuevamente alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, (UNID) sede Tizimín, realizarán otro proyecto de participación social con estudiantes de secundaria de la localidad y de los problemas sociales que atraviesan a su edad. 

En rueda de prensa en las instalaciones del plantel, los universitarios del octavo cuatrimestre de las licenciaturas en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas y Mercadotecnia, presentaron el proyecto 'Súmale a Tu Vida' como parte de la asignatura de Responsabilidad Social 'Habilidades Directivas y de Negociación'. 

Como antecedentes, Eduardo y Selina explicaron que recurrieron al INEGI que en su último censo realizado en 2010 arrojó que en Tizimín existen 4,907 adolescentes entre los 13 y 15 años. A través de un estudio de la Codhey encontraron que a esa edad son víctimas de bulling y discriminación en sus escuelas, presa fácil para la depresión que es el primer detonante para una conducta suicida. 

Con base a estos datos surgió la interrogativa de qué manera podrían contribuir impulsado el desarrollo sano entre los adolescentes de la localidad. 

Con el apoyo de psicólogos realizarán pláticas, talleres y mesas panel con una muestra de 40 alumnos de la secundarias Miguel Barrera Palmero y Técnica # 4 para interactuar con ellos y  conocer sus inquietudes. 

Por su parte, la directora de la UNID Tizimín, Carmen Noemí Pérez Valle dijo que el área de humanidades es el eje central de la institución y aplauden la iniciativa de sus estudiantes por fortalecer los valores sociales como la autoestima, confianza, seguridad y la honestidad. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alumnos de LA UNID aplicarán proyecto de participación social en dos secundarias.

diseño venta en línea