Efemérides 12 de febrero...

12 de febrero de 2016

Efemérides 12 de febrero...

Un día como hoy…

Hoy está de fiesta  una de las figuras más destacadas de la música contemporánea, nos referimos a Joaquín Sabina quien nace en 1949. En 1978 graba su primer disco “Inventario”.

 

En el mundo…

Iniciamos las efemérides en  1804  fecha en la que fallece Emmanuel Kant, filósofo alemán, entre sus escritos más destacados se encuentra la Crítica de la razón pura (Kritik der reinen Vernunft), calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía y el inicio de la filosofía contemporánea.

En 1809 nace Charles Darwin, autor de "El origen de las especies" (1859), donde explica su teoría de la evolución mediante la selección natural.

También en ese año nace Abraham Lincoln fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano.

En la música también recordamos que  en 1978 se forma la banda británica Duran Duran, considerada una agrupación mítica.

Muere en 1984 Julio Cortázar, Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano.

En el 2002 en la Organización de las Naciones Unidas (Nueva York) se celebra el Día Mundial contra el Uso de Niños Soldados. Este día entra en vigor el Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño, impulsado por Organización de las Naciones Unidas, que elevaba la edad mínima de reclutamiento y participación en hostilidades de 15 a 18 años.

En México

En el año 1947 se reconoce a nivel municipal el derecho de las mujeres a votar y ser votadas.

 

Es creada en 1959 la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos como dependencia de la Secretaría de Educación Pública.

Un día como hoy, nace el cantautor Joaquín Sabina

programación sitios web