Fide regala focos para ahorrar energía, en Tizimín

11 de febrero de 2016

Fide regala focos para ahorrar energía, en Tizimín

Para que los tizimileños ahorren en el consumo de luz diaria, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) reparte focos gratuitos. 

José Centeno Flores, enlace territorial de la organización, explicó que esta estrategia forma parte de la reforma energética. 

A cada beneficiario se le entrega un paquete con 5 lámparas fluorescentes compactadas autobalastradas de 13 watts, pero alumbran como si fueran de 60, de tal manera que el ahorro de energía es de un 75% y duran 10 veces más que las incandescentes, abundó. 

Informó que desde el miércoles se encuentran en la ciudad para atender a los 6,607 beneficiarios de acuerdo al padrón de la Comisión Federal de Electricidad. 

Son más de 33 mil lámparas que se repartirán hasta que se agoten, dijo. 

Sobre la manera de obtener los focos es presentando el último recibo original de luz, una identificación oficial y no haber sido beneficiado con este programa que impulsa la Secretaria de Energía a través de Diconsa, como ejecutor. 

El canje es en el teatro al aire libre del Centro de Desarrollo Comunitario, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Una estrategia que forma parte de la reforma energética.

desarrolladores web