Efemérides 10 febrero 2016...

10 de febrero de 2016

Efemérides 10 febrero 2016...

Un día como hoy…

En el  cine en el año 1977 se estrena la película "La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza", de George Lucas, la cual surge como un parte aguas no sólo en la ciencia ficción, sino en el devenir de la industria cinematográfica.

 

En el mundo…

Hoy iniciamos recordando en el ámbito musical al compositor Jerry Goldsmith quien nace en 1929 y figura en la escena cinematográfica durante 50 años. Realiza bandas sonoras para películas como "El planeta de los simios", "Startrek", "Alien, el octavo pasajero" y "La profecía", que le merece un Oscar. Muere el 21 de julio de 2004.

Y nos vamos hasta la India porque en 1942 el líder pacifista Mahatma Gandhi inicia una huelga de hambre para protestar contra su detención.

En México…

Hoy el DÍA DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA.

En 1821 se produce el Abrazo de Acatempan entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, que sella la paz entre las tropas virreinales y las insurgentes.                           

Nace en 1929  el periodista mexicano Rafael Amador Martínez, fundador de revistas de espectáculos como "Chamaco" y, junto con su hermano Carlos Amador, "Teleguía"; dirige esta última por 40 años, luego la vende y crea "Mi guía", en la que escribe la columna "Chucha Lechuga". Muere el 29 de diciembre de 2002.

Un día como hoy pero de 1950 nace Luis Donaldo Colosio fue un político y economista mexicano, miembro del PRI, Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta ser asesinado el 23 de marzo de 1994.

En 1997 fallece de cáncer la periodista y locutora mexicana Lourdes Guerrero, quien conduce el noticiario de televisión "Hoy mismo", al lado de Guillermo Ochoa, y el programa de radio "Palabras prohibidas".

Muere  en 2006 en la Ciudad de México, el pintor y escultor jalisciense Juan Soriano; entre sus obras de gran formato sobresalen La Paloma, Luna y Sirena.

En Yucatán…

 

En 1891 se celebra por primera vez la fiesta de martes de carnaval conocida como "Batalla de las Flores", organizada por la Sociedad Liceo de Mérida.

Escucha la nota

Un día como hoy, se estrena en el Teatro Chino de los Ángeles, el Episodio IV de Star Wars

sitios web responsivos