Destacan tizimileños en selección estatal de box amateur

02 de febrero de 2016

Destacan tizimileños en selección estatal de box amateur

Cinco jóvenes tizimileños destacaron en el selectivo estatal de box amateur con miras a la Olimpiada Nacional, el pasado fin de semana en Mérida. 

Las canchas exteriores de basquetbol del complejo deportivo Kukulkán fueron los escenarios donde la delegación de Tizimín tuvo una destacada participación obteniendo 5 medallas. 

Los deportistas tizimileños que trajeron preseas fueron: Uriel Canul y Benjamín Canul (bronce), César Cámara y Patricia Caamal (plata) y Carlos Maza (oro). 

Raúl Monforte Osorio, coordinador general de deportes, señaló que desde hace 2 meses los jóvenes estuvieron preparándose para esta etapa con el apoyo de su entrenador Ángel Manzanero. 

“La preparación es fuerte todos los días tienen que entrenador, lo hacen desde hace 2 meses, pelearon como entrenamiento en el función que hicimos para la feria, están haciendo sus pininos, esto no es profesional es amateur si en esta parte están dando buenos resultados” 

El Ayuntamiento estuvo atento al desarrollo de las competencias y apoyó con el pago de transporte, inscripción y filiación de los boxeadores locales. 

De acuerdo con el funcionario se busca que Tizimín tenga buena representación en este deporte, y Carlos Maza, ganador de la presea dorada, seguirá preparándose para la etapa regional. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

2 ganaron medalla de bronce, 2 de plata y Carlos Maza se hizo acreedor de la presea dorada, quien seguirá preparándose para la etapa regional.

Galería

desarrollo web personalizado