Desmantelan coso taurino de Tizimín

19 de enero de 2016

Desmantelan coso taurino de Tizimín

Al término de la última corrida de postín en el monumental coso taurino de Tizimín, donde triunfó el francés Thomas Duffao, la obra artesanal comenzó a desmantelarse pasadas las horas. 

La mañana de este lunes apenas quedaban los puntales de madera, cuyo entrelazado con bejucos y tablas en su interior sostuvieron a más de 40 mil personas en todas las actividades taurinas que ahí se efectuaron. 

Los palqueros remataron el material hasta en un 50% al costo que lo adquirieron. Por ejemplo, don Wilberth vendió las palmas de huano a un peso y los maderas de 15 a 30 pesos, según el tamaño. 

A su vez, Roberto compró el material para techar una cocina en su casa. Como él, decenas de personas acudieron a la Plaza de Toros con el mismo fin. 

Hubo quienes remataron las palmas de huano a ochenta centavos y  otros palqueros decidieron llevarse el material a sus casas para uso personal. 

Según los compradores, construir una palapa de 4 por 4 metros puede tardar hasta tres semanas con un tiempo de vida hasta de 5 años. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Palqueros venden maderas y palmas de huano hasta en un 50% al costo que lo adquirieron

campañas google