Miles le dijeron adiós a las clases, en Tizimín

22 de diciembre de 2015

Miles le dijeron adiós a las clases, en Tizimín

Miles de estudiantes en Tizimín, como en todo el estado, le dijeron adiós a las aulas para iniciar sus vacaciones de invierno. 

Las escuelas primarias, de las que concurren más de 10 500 alumnos en cabecera y comisarias, estuvieron repletas de convivios en ocasión a la Navidad; previamente se realizaron los festivales por ese motivo. 

De acuerdo al calendario escolar 2015-2016, este lunes fue el último día de clases para comenzar oficialmente el periodo vacacional de fin de año. 

Además de las vacaciones y las fiestas que conlleva la Navidad y Fin de año, en Tizimín se conjugan con la llegada de la feria a finales del presente mes. 

La ciudad es abarrotada por miles de visitantes que llegan de distintas partes del país, sobre todo de Quintana Roo; incluso del extranjero, especialmente de los Estados Unidos. 

Aunque el reinicio de las actividades escolares está programada para el 7 de enero, no se sabe si la Secretaria de Educación del Gobierno del estado (Segey) autorizará el atraso de una semana de clases por la feria, como se ha hecho en ediciones anteriores. Hasta ahora no hay nada oficial. 

Los alumnos de nivel superior fueron retirados desde la semana pasada mientras que los docentes toman cursos para salir al final de esta que empezó. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Además de las vacaciones y las fiestas que conlleva la Navidad y Fin de año, en Tizimín se conjugan con la llegada de la feria a finales del presente mes

maqueteo web