TIZIMIN: Padres de familia abarrotan comercios por el regreso a clases.\r\n\r\n

14 de agosto de 2013

TIZIMIN: Padres de familia abarrotan comercios por el regreso a clases.\r\n\r\n

A menos de una semana de que regresen a clases alumnos de educación básica, en Tizimín comercios locales que expenden ropa, zapatos y material escolar son abarrotados por padres de familia que primeramente preguntan y comparan precios.

En un sondeo por el Centro, papás dijeron que ya empiezan con la compra de uniformes y material escolar para sus hijos. En promedio gastan hasta $1,500 pesos por estudiante de primaria, así los de secundaria. Curiosamente dicen que en preescolar emplean más dinero por el tipo de material que usan los niños.

“Todavía estoy de compras, no he terminado…”

En lo que más gastan son en la compra de cuadernos y libros, en cambio el uniforme y los zapatos no tanto porque si están buenos aguantan un tiempo más, comentan.

Ya se acerca la quincena y los dueños o encargados de papelerías y zapaterías dicen que conforme pasan los días las ventas van mejorando; la mayoría ofrece descuentos que van del 10 al 40%.

Algunos comercios planean concursos para atraer a sus clientes, regalan desde un borrador hasta una mochila. Los supermercados no se quedan atrás y promocionan el material escolar a la entrada.

Por otra parte, muchos papás esperan con ansias y tendrán un buen ahorro en su economía con la próxima entrega de útiles escolares, mochilas, zapatos y camisas del programa estatal “Bienestar Escolar”, que el Ayuntamiento programó en 2 fechas diferentes, 23 de agosto y 10 de septiembre. Según se informó, se entregarán 10 430 paquetes.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web