Construirán más caminos sacacosechas en Diciembre

01 de diciembre de 2015

Construirán más caminos sacacosechas en Diciembre

 El gobernador, Rolando Zapata Bello anunció que en diciembre se iniciará la construcción de más de 80 kilómetros de caminos sacacosechas para que campesinos de siete municipios puedan transportar sus productos a los mercados, lo que mejorará el ingreso económico para el sector rural y fortalecerá el desarrollo agroindustrial de Yucatán.

Tendrá una inversión de 87 millones de pesos y contará con características físicas de carreteras para facilitar el ingreso de los vehículos destinados a transportar los insumos a diferentes puntos de comercialización.

Esta importante obre fue anunciada por el mandatario al dialogar con integrantes de las 19 unidades productivas que resultarán beneficiadas, en una reunión realizada en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde se intercambiaron puntos de vista acerca de la importancia de que existan estas vías en las zonas de cultivos.

 El encuentro contó con la presencia de productores de Espita, Maxcanú, Muna, Oxkutzcab, Samahil, Tekax y Tizimín, en representación de los 980 que a diario laboran en un total de tres mil 900 hectáreas, cultivando cítricos, maíz, calabaza, soya, sandía, pepino, jícama, yuca, camote, frijol, ibes, pitahaya, cocoteros, berenjena, tecas y caobas.

Así, al sumar los nuevos kilómetros anunciados y los que ya están realizados, el Gobierno del Estado logrará la construcción de más de 220 de los 300 a realizar durante el sexenio, por lo que el mandatario aseguró que se alcanzará y se superará la meta, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Zapata Bello manifestó que los caminos sacacosechas son una gran necesidad y, por tal motivo, se están efectuando acciones para dotar de éstos a las zonas que registran un aporte considerable en diversas hectáreas. 

 

Además de hablar acerca de estas vías, los asistentes también mencionaron los diversos retos que actualmente tiene el campo, así como sus perspectivas respecto de los beneficios que conlleva el programa Peso a Peso, al permitir que obtengan insumos a mitad de precio.

Escucha la nota

El gobernador Rolando Zapata Bello dialogó con productores de diversas zonas de la entidad y les anunció que en diciembre iniciarán los trabajos

posicionamiento orgánico