Luto en el Ayuntamiento de Tizimín

13 de noviembre de 2015

Luto en el Ayuntamiento de Tizimín

 

La Comuna Tizimileña está de luto. Hoy a las 9 de la mañana falleció el síndico municipal, Wilberth Cáceres Vergara, durante una intervención quirúrgica realizada en la capital del país.

 

Según se averiguó, el conocido líder priista tenía antecedentes de una enfermedad en el corazón, por la cual necesitaba una cirugía, programada para este viernes, pero su ritmo cardiaco no resistió la anestesia que le provocó un paro respiratorio.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis publicó en su cuenta personal de facebook que lamenta la muerte de su colaborador “un amigo con quien conviví de manera estrecha en los últimos meses, trabajando intensamente por Tizimín. Como Síndico Municipal cumplió con creces su encomienda; su capacidad y profesionalismo fueron de mucho provecho para el municipio. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, escribió.

 

El funcionario formaba parte de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, como de Servicios Públicos Municipales, de la actual administración.

 

Cáceres Vergara tenía 49 años y era conocido como “Wilo”. Nació en esta ciudad el 5 de febrero de 1966. Se graduó de Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Autónoma de Yucatán, en 1998.

 

Le sobreviven su esposa, Gelevi Ramón, y los tres hijos que procreó con ella: Andrea, Gerardo y Leonardo Cáceres Ramón.

 

Fuentes familiares indican que el cuerpo del funcionario será trasladado hasta Tizimín el día de hoy, donde será cremado y posteriormente se efectuará una misa en la Parroquia de los tres reyes para mañana sábado.

 

Por parte del Ayuntamiento no se ha dado a conocer cuándo se realizará la sesión extraordinaria de cabildo para el nombramiento del nuevo síndico, ya que los integrantes tendrán que dar su aprobación a propuesta del alcalde. El suplente del hoy occiso es Gregorio Sandoval Araujo, pero se comenta que uno de los regidores es quien ocupará el cargo.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fallece el síndico Wilberth Cáceres Vergara durante intervención quirúrgica

creación sitios web