TIZIMIN: Entregan kits de herramientas a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal.\r\n\r\n

17 de agosto de 2013

TIZIMIN: Entregan kits de herramientas a beneficiarios del Programa de Empleo Temporal.\r\n\r\n

Para reforzar los trabajos del Programa de Empleo Temporal desarrollados en 8 comisarías de Tizimín, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) encabezado por la comisionada en Yucatán, Lucía Canto Lara, hizo entrega al Ayuntamiento de 325 kits de herramientas, en breve ceremonia en el Palacio Municipal.

El equipo contiene un machete, lima, camisola, un par de botas de hule y de guantes de piel, con el que los beneficiarios del programa de empleo temporal realizarán guarda-rayas en ejidos y poblaciones, y evitar en caso de incendios que las llamas afecten a las comunidades.

Aunque la temporada de quemas ya finalizó, los equipos servirán para los siguientes 5 años, dijo Azael Ku Eb, titular de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Los 325 kits de herramientas se distribuirán en las comunidades de Cenote Azul, Popolnah, Manuel Cepeda Peraza, Moctezuma, Limonar, Dzonot Carretero, Colonia Yucatán y San Arturo.

Las autoridades municipales agradecieron a la CONAFOR el suministro de las herramientas que serán de mucha utilidad.

De igual manera , recordaron que además otros 180 habitantes de 6 comisarías de Tizimín, 30 por cada poblado, se dedican a la limpieza de calles y otros espacios públicos, y tienen el empleo temporal gracias a gestiones del Ayuntamiento ante la Delegación Estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Cada uno de los empleados temporales recibirá en total $3,660.00 de sueldo, que han ido cobrando durante 5 quincenas desde julio.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseñadores web