Crucero peligroso en el centro de Valladolid

12 de octubre de 2015

Crucero peligroso en el centro de Valladolid

 

La intersección de las calles 42 por 43 a tan solo una cuadra del Parque Principal de Valladolid se ha convertido en un crucero peligroso para los peatones, los últimos meses.

 

Con los trabajos de la tercera etapa del Centro Histórico justo detrás de la Iglesia de San Servacio, donde el pavimento se cambió por concreto estampado, se levantaron postes y señalamientos, entre ellos el “alto” en la esquina de la 43 por 42.

 

Obreros colocaron la señalización de “alto” improvisadamente; la sembraron en un bote de escombro arrinconado en la esquina, pero por la baja altura no siempre es visible para los conductores, sobre todo para los que visitan Valladolid.

 

Una mujer que desde muy temprano acude a vender periódicos en la esquina comenta que todos los días se vuelve un caos vial la zona céntrica.

 

Dice que la mayoría de los conductores de vehículos de motor nos les dan paso a los caminantes que se dirigen hacia cualquiera de los 4 puntos de las calles.

 

 

Minutos antes de entrevistarla, un accidente de tránsito ocurrió en el lugar. Una camioneta y una motocicleta se impactaron.

 

No hubo gravedad, pero es la consecuencia de no haber medidas de transito en pleno centro de la ciudad, comenta.

 

 

En conclusión, la mujer que a diario es testigo de esta situación indica que las autoridades policiacas deberían instalar un semáforo o bien buscar otra alternativa antes de que suceda un accidente lamentable

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con los trabajos de la tercera etapa del Centro Histórico justo detrás de la Iglesia de San Servacio, donde el pavimento se cambió por concreto estampado, se levantaron postes y señalamientos, entre el “alto” en la esquina de la 43 por 42.

diseño tiendas en línea