Inauguran en Tizimín Tercera Semana Nacional de Salud 2015

12 de octubre de 2015

Inauguran en Tizimín Tercera Semana Nacional de Salud 2015

 

Con la aplicación de las primeras vacunas que buscan proteger a los niños y niñas de Tizimín arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, del 12 al 16 de octubre.

 

Acompañada del alcalde Jorge Vales Traconis, la presidenta del DIF Municipal Ivonne del Río Pérez, aplicó una dosis de albendazol y Vitamina A a la pequeña Jazz Peraza Sánchez, mientras que enfermeros inyectaron en los brazos a las niñas Sugely Borges Pat y Alejandra Alcocer Escalante contra el Virus Papiloma Humano y Triple Viral contra el sarampión, respectivamente.

 

Gracias a las vacunas se han erradicado muchas enfermedades, acentuó en su mensaje el director del Centro de Salud, Manuel Rodríguez Conrado.

 

Explicó que las niñas que cursan el quinto grado o bien tienen 11 años cumplidos son a quienes se les aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). También dijo que completarán los esquemas de vacunación a todos los menores de 9 años y a las embarazadas se les suministrarán vacunas contra el tétanos neonatal.

 

 

Asimismo, mencionó que a los que acudan se les otorgarán, según lo requieran, suero en polvo, suplementos o vitaminas, acido fólico e informaron sobre cómo prevenir y que hacer en caso de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

 

Inauguró la jornada médica el edil tizimileño, llevada a cabo en el asta monumental del Parque Principal.

 

Previamente, en el mismo lugar, se efectuó una parada cívica para conmemorar el Día de la Raza con la participación de alumnos de diferentes primarias, especialmente de la escuela Manuel Alcalá y Alcalá que presentó una obra de teatro en alusión al descubrimiento de América.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con la que se busca proteger a los niños y niñas de este municipio.

diseño web apps